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CMA

CENTRE MUNICIPAL DE LES ARTS

RAFEL MARTÍ VICIANA

 

Presentación: El Centre Municipal de les Arts de Borriana es un centro encargado de difundir conocimientos de danza, música y artes plásticas a un público de todas las edades. El CMA solicitó tener más visibilidad en su ciudad y en los municipios de alrededor.

Reto: Situar al CMA como centro de referencia de docencia artística en la comarca de La Plana. Diseñar y ejecutar un plan de comunicación anual con el objetivo de hacer visible este centro entre los vecinos.

Solución: Establecidos los valores de la marca y sus objetivos de comunicación se actualizó la identidad visual con la que mostrarse al público. A continuación, se creó una campaña publicitaria con el objetivo de difundir los beneficios y ventajas de aprender alguna de las disciplinas artísticas impartidas en el CMA. Si el objetivo es que los usuarios sepan que estamos aquí, que mejor manera de que ellos sean los protagonistas de la campaña. De este modo, se hizo un casting urbano para seleccionar los modelos publicitarios que defenderían el eslogan “Quiero ser artista”. Mujeres, hombres, niños y adultos… posaron ante la cámara un día cualquiera, mientras vivían su rutina diaria.
Días antes del período de matrícula se editaron carteles que se colocaron en centros culturales de los municipios de La Plana y flyers repartidos por los colegios, ayuntamientos y centros de cultura. Las Redes Sociales tuvieron un papel fundamental en la campaña, donde se anunció desde la elaboración del casting urbano hasta la comunicación de los ganadores. Durante días los principales municipios de la comarca estuvieron empapelados con las caras de los vecinos que afirmaban ser artistas en el Centre Municipal de les Arts de Borriana.
Se marcó un calendario de actividades y publicaciones, que incluía la creación de contenido para su difusión a través de la web y redes sociales, así como la grabación de un vídeo corporativo y la redacción de posts con contenido de interés para el público objetivo. Campañas Adwords. Además,se fijaron canales de comunicación con los públicos objetivos mediante newsletters periódicas.

Resultado: 2.400 personas acabaron siguiendo la actividad del CMA en RRSS. 1500 seguidores se añadieron a alguna de las redes sociales durante la campaña.
50 apariciones del CMA en medios de comunicación off line y on line de ámbito local, provincial y regional. Se establecieron canales fijos de comunicación con el público objetivo, con una media de seguimiento del 40%.
Implantación de la identidad visual corporativa del CMA entre los usuarios del centro y los vecinos de Borriana.
Aumento de la percepción del CMA como centro artístico de referencia entre los vecinos de Borriana, gracias a la comunicación de la actividad que ha desarrollado el centro.